¿Cuál es el reto / problema / oportunidad que quieres enfrentar en tu organización?

¿Quiénes están involucrados? ¿Qué es lo peor que puede pasar si no intervienes de forma eficaz? ¿Y lo mejor? ¿Qué riesgos corres si intervienes y como mitigas esos riesgos? ¿Cómo puedes involucrar a las personas de la organización y a otros grupos de interés para que realmente sea exitoso?

Con este tipo de preguntas es como empezamos nuestra intervención enfocada a apoyarte a afrontar los retos / problemas / oportunidades de tu organización.

¿Cómo intervenimos?

Nuestra área de especialización es la consultoría para el desarrollo de la cultura empresarial porque pensamos que es la forma más eficaz y duradera de intervenir en la organización.

¿Qué credibilidad tiene este tipo de consultoría?

Hasta hace no muchos años la consultoría tradicional ha estado enfocada en la realización de los planes de estrategia y operativos. Aunque este tipo de intervenciones tuvo su valor en el pasado, hoy la complejidad, la incertidumbre y los cambios constantes del entorno nos han hecho evolucionar hacia un acompañamiento centrado en el desarrollo de la cultura de empresa.

Esculas de negocios como Harvard, entre otras muchas, proponen trabajar de forma deliberada y consciente el desarrollo de una cultura de empresa como medio para lograr cambios y construir organizaciones que prosperen incluso en los momentos más difíciles.

Concretamente, ¿cómo trabajamos?

1

Diagnóstico – Cultura actual

Comenzando por realizar un diagnóstico de la cultura de empresa, es decir, la toma de consciencia de como se hacen las cosas en la organización lo que incluye el análisis de comportamientos no expresados, mentalidades y patrones que se dan en la organización. Por ejemplo: observar la forma en como se toman las decisiones en la empresa o como se llevan a cabo las reuniones, como se contrata o despide, como se afronta una crisis desvela la cultura de la empresa.

2

Cultura deseada

Definir la cultura que se desea tener y que estará alineada con los objetivos y la misión de la organización.

La visión ha de integrar, en la medida de lo posible, el sentir de los diferentes grupos de interés: empleados, dirección-gerencia, accionistas, proveedores, sociedad en general.

3

Planes de acción – Seguimiento

Hacer una transición desde la cultura actual a la deseada: para lo cual se realizan planes de acción con el correspondiente seguimiento. Estos planes de acción pueden conllevar desde la capacitación o el coaching a líderes, la definición de proyectos concretos, el establecimiento de nuevos procedimientos, etc.

De esta forma la cultura de empresa, desarrollada de forma consciente, apoya y define a la estrategia empresarial.

En el estudio La transformación cultural para la supervivencia de la organización, realizado con AxisCorporate y LLYC, se pone de manifiesto que la supervivencia empresarial está directamente correlacionada con la cultura de empresa y concretamente con la apertura a los nuevos cambios y tendencias.

¿Te podemos ayudar?

Si necesitas más información sobre nuestros servicios o tienes cualquier duda, ponte en contacto con nosotros.

CONTACTAR